miércoles, 31 de octubre de 2012

He venido a hablar de mí libro

No quiero hacer un Paco Umbral, que ya me gustaría a mi regalar un momento así a la humanidad.
Pero de todos los  proto-proyectos o proyectos empezados y no acabados el indiscutible número 1 es lo que yo llamo "mi novela",  las comillas están justificadas.


Como la idea es auto presión para acabar las cosas, iré dejando algún trocito escrito de la novela o BOOK BITE.

Aquí os dejo el primero. Espero poder poner en breve el plot de la novela para que se pueda entender algo...

"Así Deambule

Deambule durante horas por aquellas tuberías subterráneas. Estuve en las principales paradas: Catalunya, España, Paseo de Gracia, Diagonal,… cambie de metro a ferrocarril y de ferrocarril a metro.  Cogí un cercanías para ir a la estación de Francia, el majestuoso reloj de la estación marcaba las  4 pasadas. Era viernes el metro se llenaba de gente que salía de trabajar en María Cristina, niños bien volviendo a su casa en Sarria, turistas como a cualquier otra hora de cualquier otro día del año en Plaza Cataluña.

Supongo que hay momentos de tensión en la vida que te exigen estar a la altura, en los que es absolutamente inevitable no pensar en alguna gilipollez, y allí estaba yo pensando en cómo toda esa gente moviéndose por túneles y pasillos, avanzando encapsulados de estación a estación  se asemejaba de alguna manera a un sistema circulatorio. Había venas y arterias. Millones de glóbulos rojos, cada uno diferente a los demás y yo era una más de aquellas diminutas partículas que se convertían en un liquido. 

Es curioso como siempre pensamos en el resto del mundo como si no nos incluyera a nosotros mismos. En aquel caso me tranquilizaba estar integrada en aquel flujo. ¿De qué color debía ser mí punto? Seguramente negro. A mí alrededor observo puntos que van cargados, adormecidos, apestosos, inmigrantes, jóvenes,  apáticos, puntos estéreo o futuros sordos.  Un poco de todo, como en la viña del señor solo que menos bíblico y más gris."

No hay comentarios:

Publicar un comentario