jueves, 31 de enero de 2013

Can Framis y Agustí Centelles

El pasado domingo con el objetivo aprovechar mí suscripción al TRESC (objetivo ambicioso donde los haya) fui ver la exposición de Agustí Centelles lo que supuso tres gratos descubrimientos.

#1 Can Framis (The building)


Una antigua fábrica de lana del s. XVIII reformada por el arquitecto Jordi Badia del estudio de Arquitectos BAAS se convierte en un espacio perfecto para ir descubriendo rincones mientras vemos obras de arte moderno.Un edificio que equilibra perfectamente la balanza antiguo / nuevo.

REALITY BITES LADYLOKITA oLGA TC
Can Framis by Ll

Lo considero descubrimiento #1 porque de los tres fue el más inesperado. Al final tengo casi tantas fotos del edificio como de las obras que contiene y la colección permanente (ver #2).

Reality Bites Ladylokita Olga TC
Can Framis by Ll

El museo esta situado en la zona del 22@ lo que convierte su visita en un paseo tranquilo y el sábado también podemos aprovechar para hacer una visita a los Encants.

Can Framis by Ll



#2 Colección Permanent (The collection)


Una vez en Can Framis decidí visitar también la colección permanente ya que la exposición de Agustí Centelles era bastante asequible y tenía toda la mañana. Decisión acertada.

Existo luego Existo- Marco Palazzi

La colección es muy variada contiene tanto obras de Goytosolo o Cuixart como de artistas menos consagrados. Video Colección permanent TV2
Se supone que hay un hilo argumental -El coleccionista  la obra y el artista- yo no la supe ver pero no me impidió disfrutar mucho la visita.

Recordant Monet- Jaume García Antón

El mejor descubrimiento ha resultado el artista Xevi Vilaró a través de esta niña turbadora.

Reality Bites ladylokita
Glasgow - Xevi Vilaró

Las paredes están salpicada de citas de escritores y personalidades de la historia contemporánea.


Resumiendo,  el arte contemporáneo no es mi favorito y el abstracto me cuesta saberlo apreciar (esto ya son limitaciones mías) , disfrute sin embargo mucho de toda la colección, lo que dice más que suficiente a su favor.

Els medicaments - Andrés Moya

#3 Agustí Centelles


Por último la Expo de Agustí Centelles que es lo que me llevo a Can Framis.
Me gusto mucho. Nada que añadir.

Reality bites Ladylokita Pic
Soldados leyendo la prensa en Alcañiz- Agustí Centelles

Lo dicho, las mañanas de Domingo pueden servir para algo más que para hacer la colada.

pd. Disculpad la calidad de algunas fotos pero prefiero postear imágenes que sean mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario