miércoles, 5 de junio de 2013

I'm Not there #Art discovery

Una foto que publique hace poco en Instagram me recordó un descubrimiento que encontré tumblr (ese maravilloso agujero de Alicia).

I'm not there


Pol Úbeda Hervàs artista Barcelonés me deja inquieta, un poco más aunque parezca imposible, con su fantástica serie; I' m not there.

Fotografías donde de la persona tan solo quedan su sombra y sus zapatos. El mismo explica que se trata de una forma de representar esos momentos en los que te cuesta saber quien eres.

Cómo podemos aceptar que estamos cambiando? ¿Cómo podemos reconocernos en ciertas situaciones? En este instante de mi vida estoy cambiando. No reacciono de la misma forma que solía hacerlo. Estoy sorprendido ¿Ese soy yo? Estas imágenes son una forma como me veo ahora. Mi sombra está ahí, pero me borro porque ya no se quien soy. Los zapatos permanecen ahí para asegurarse que hay algo más que…una sombra.” — Pol Úbeda Hervàs

I'm not there

I'm not there

I'm not there

Al margen de su reflexión, que puede parecer o no interesante, yo personalmente si me siento reflejada paradójica-mente y creo que las fotografías bien merecen el apelativo de descubrimiento.

3 comentarios:

  1. Leí en un artículo en la ahora extinta revista Redes, cómo realmente tenemos varias personalidades que van cambiando con el tiempo hasta el punto de que es el cerebro el que, de alguna manera, tiene que crear la "ilusión" de que somos la misma persona siempre, aunque no sea exactamente así, para no volvernos locos.
    (A ver si encuentro el enlace, creo que era de Pere Estupinya)

    Esta forma de verlo a través de la fotografía es muy interesante :-)

    ResponderEliminar
  2. Hey!! David! Que bien que te guste! A ver si encontramos el artículo! lo buscaré... (apunte: taaannn fan de redes..... jeje)

    Me encantan los art discoveries que por si solos ya tienen la capacidad de gustarme y cuya reflexión por si sola también me parece interesante... Por eso a veces me mete con el arte moderno... si lo veo y no me dice nada... por mucho que luego lea lo que quiso decir el artista... difícilmente me convencerá. Si lo veo y me gusta y la explicación del artista me parece interesante, win; si se ve la conexión explicación obra #epicwin. Un saludo y mi gracias por la aportación!!!

    ResponderEliminar