viernes, 22 de febrero de 2013

Where Children Sleep , #ArtDiscovery

Where the Children Sleep obra del Fotógrafo James Mollison, recoge de manera tan cruda como bella la historia de más de medio centenar de niños de todo el mundo a través de sus retratos y de sus dormitorios.

Tal y como explica el autor de este proyecto no se trata de retratar "niños necesitados" sino de plasmar una realidad:
"When Fabrica asked me to come up with an idea for engaging with children's rights, I found myself thinking about my bedroom: how significant it was during my childhood, and how it reflected what I had and who I was. It occurred to me that a way to address some of the complex situations and social issues affecting children would be to look at the bedrooms of children in all kinds of different circumstances. From the start, I didn't want it just to be about 'needy children' in the developing world, but rather something more inclusive, about children from all types of situations.

 El libro nace como una colaboración con la organización Save the children y esta disponible en amazon.

Nombre: Kaya
Edad: 4 años
Lugar de Residencia:  Tokio, Japón
Vive con sus padres en un pequeño apartamento. La madre de Kaya le confecciona todo su vestuario: tiene 30 vestidos y abrigos, 30 pares de zapatos y numerosas pelucas. Su madre gasta $1,000 mensuales en su guardarropa.
Nombre y edad: Desconocidos
Lugar de residencia: Afueras de Roma Este chico anónimo duerme en un colchón de un descampado de las afuera de Roma. Su familia llego desde Rumanía en autobús, tras mendigar dinero para pagar los billetes. Cuando llegaron a Roma, acamparon en un terreno privado del que les echo la policía. No tienen papeles, luego no pueden conseguir un trabajo legal. Sus padres ganan dinero limpiando en los semáforos los parabrisas de los coches a cambio de la voluntad de los conductores. Nadie en su familia ha ido nunca a la escuela.
Nombre: Douha
Edad: 10 años
Lugar de residencia: Campo de refugiados palestino de Hebron, Cisjordania.
 Douha vive con sus padres y otros 11 familiares en un 
Comparte dormitorio con sus cinco hermanas. Su hermano, Mohamed, se inmolo en 1996 matando a 23 civiles en un ataque suicida contra los israelíes. Tras esto, el Ejercito de Israel destruyo la casa de su familia. Douha tiene un póster de su hermano en el dormitorio.

Nombre: Jasmine
Edad: 4 años
Lugar de residencia:  Kentucky, EEUU.
Vive con sus padres y sus tres hermanos. Su casa esta en el campo, rodeada de terrenos agrícolas. Su dormitorio esta repleto de coronas y bandas que ha ganado en diferentes concursos de belleza. Ha participado en mas de 100 competiciones. Gasta su tiempo libre ensayando todos los días con su preparador las escenografías de los concursos. De mayor quiere ser estrella del rock.
Y por último uno de los niños que más me ha llegado...

Nombre : Bilal
Edad: 6 Años
Lugar de residencia: Wadi Abu Hindi, The West BankUn pastor Beduino, que duerme a la intemperie con el rebaño de cabras de su padre.

Esta es una pequeña muestra podéis encontrar otras 9 historias en el siguiente link y 27 otras fotografías en la siguiente página del web page the James Mollison.

Ya solo nos queda no olvidar que: nuestros niños son el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario